Queremos ayudar a las personas que se ven en la obligación de gestionar el vaciado de una vivienda ocupada por una persona con este síndrome.

Según Wikipedia, el síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que se caracteriza por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos.

Su nombre alude a Diógenes de Sinope , filósofo griego del siglo IV a. de C., cuya rigurosa disciplina ascética le llevó a dormir en un tonel y a vagabundear provisto solamente de una capa y un zurrón. Hacía gala de una actitud anárquica, contraria a las convenciones políticas y sociales, basada en el autodominio, la privación y el desprecio por los placeres mundanos.

 

El drama afecta al comportamiento de quién lo sufre y a todo su entorno.

 

Suele aparecer en personas de edad avanzada que generalmente viven solas, y preferentemente en mujeres, aunque esta circunstancia podría explicarse por el desequilibrio entre sexos que se da en la última etapa de la vida.

En Recogida de Muebles Gratis en Madrid queremos ayudar a las personas que se ven en la obligación de gestionar el vaciado de una vivienda ocupada por una persona con este síndrome. Solicítenos presupuesto para el vaciado y la retirada de objetos inservibles. Indíquenos si existen muebles, electrodomésticos o enseres que puedan recibir una segunda vida para que el presupuesto sea más económico.